Yuri Grigoriev y Marko Markov han publicado recientemente un breve y contundente artículo en el que denuncian la gravedad de la situación actual respecto de la contaminación electromagnética y la proliferación del uso y la implantación de todo tipo de tecnologías de comunicación inalámbrica en relación a los perniciosos efectos que estas muestran tener para la salud pública, muy en especial para la de los niños.
El texto hace un breve repaso crítico por cuestiones generales que resultan centrales para la adecuada comprensión de la investigación en Bioelectromagnetismo, y analizan los efectos y complejidades teóricas del estudio de una radiación física (RF) que posee múltiples facetas (potencia, frecuencia, densidad de flujo, polarización, modulación...) sobre la biología. Los autores reiteran su llamada al Principio de Precaución ya expresada en otros textos y critican la falta de investigación y previsión pública en este área por parte de las autoridades internacionales, la lentitud de las instituciones y la negligencia respecto de la protección de la salud de población general, pero muy especialmente de la salud de los niños.
Yuri Gregoriev es
Profesor Doctor. Medicina Sc., Jefe del Departamento de Investigación de CEMS (Center for Electromagnetic Safety), Jefe del Comité Nacional Ruso para la Protección de la Radiación No-ionizante (RNCNIRP), miembro del Comité Internacional de Asesoramiento del Proyecto sobre Campos Electromagnéticos de la OMS, miembro de IEEE, miembro de BEMS.
Marko Markov, Doctor en Biofísica, ejerce como Presidente de Investigación de la Oficina Internacional Buffalo en Nueva York. Markov es miembro del Consejo Científico Asesor de Nura Life Sciences Corp., ha ocupado cargos académicos en el Colegio Nacional de Medicina Natural, en el Erie Community College, en el Centro Médico Monte Sinaí, en la Universidad de Oakland, en la Universidad de Sofía y en el Instituto de Física de la Academia Búlgara de Ciencias.
Grigoriev Markov
No hay comentarios:
Publicar un comentario