miércoles, 9 de diciembre de 2015

Simposium: Tecnología Inalámbrica y Salud Pública, California-EEUU


¿Nos están enfermando los aparatos inalámbricos?

10 de Octubre 2015, Mountain View, California.


"Teléfonos móviles, cáncer cerebral y salud pública."
El Dr. Joel Moskowitz es Director del Centro para la Salud Familiar y Comunitaria de Escuela de Salud Pública de la Universidad de Berkeley, California. El Dr. Moskowtiz revela una nueva perspectiva en la investigación que vincula los teléfonos móviles a un incremento en el riesgo de padecer cáncer cerebral. Además, revisa investigación actual que vincula campos electromagnéticos producidos por aparatos de tecnología inalámbrica con implicaciones para la salud pública. Subraya una película reciente de la que él mismo es coproductor llamada "Mobilize" junto con la creciente lista de científicos internacional que están llamando a la Organización Mundial de la Salud para que revise los actuales niveles legales de radiación inalámbrica para que esos estándares sean seguros para las personas.https://emfscientist.org/ http://www.saferemr.com/ Esta intervención es parte de la conferencia ofrecida en Mountain View, California, esponsorizada por la Fundación Alianza Asociación Médica del condado de Santa Clara.





"Cómo causan daño celular los aparatos inalámbrico: canales de calcio activados por voltaje."
El Dr. Martin Pall es Profesor Emerito de la Escuela de Biociencias Moleculares de la Universidad del Estado de Washington y autor de numerosos artículos científicos son oxidación e inflamación. En este simposio, debate sobre los mecanismos de acción celular que explican los efectos biológicos adversos de los aparatos inalámbricos sobre el cuerpo humano. El Dr. Pall demuestra cómo los campos electromagnéticos inalámbricos puede causar daños al corazón, al cerebro, a los órganos reproductivos por medio de cambios en la membrana celular, en los canales de cálcio activados por voltaje (VGCC). Además, cita importate investigación que subraya la necesidad de cambiar los actuales niveles de seguridad permitidos para la radiación de campos electromagnéticos proveniente de nuestros aparatos inalámbricos y torres de telefonía.
 


"Factores ambientales en el autismo y radiación de campos electromagnéticos."
La Dr. Suruchi Chandra es Psiquiatra Integrativa con prácticas certificadas por la Universidad de Harvard y debate acerca de los estresores en el desarrollo del sistema nervioso, los retrasos de desarrollo de los niños, investigación relacionada con la radiación de campos electromagnéticos de microondas y otras exposiciones tóxicas que afectan al desarrollo del cerebro y sobre cómo estos conocimientos han modificado su forma de aproximarse a la atención clínica. 

  


"El puzzle del autismo: reducir la carga digital en la era inalámbrica."
Peter Sullivan es un científico informático de Silicon Valley fundador de Clear Light Ventures, una organización de educación e investigación que busca incrementar la toma de conciencia entre el vínculo de toxinas ambientales y autismo. Recientemente, está centrado sobre los efectos adversos de la radiación inalámbrica como contribuidora del autismo, la electrohipersensibilidad y otros desórdenes neurológicos. Debate su experiencia familiar personal con el autismo y cómo él consiguió mejorar la salud de su familia a través de la reducción de campos electromagnéticos.



"Efectos en la salud de la radiación no-ionizante en niños."
Dr. Toril Jelter es Médico general y Pediatra Certificada que trata a niños y adultos con electrohipersensibilidad. Expone su experiencia clínica sobre el autismo y cómo ha conseguido mejoras en ocasiones cambios de comportamiento notables en muchos de sus pacientes autistas y con trastorno de hiperactividad y déficit de atención reduciendo la caraga de radiación electromagnética en el hogar y en el entorno. Ha desarrollo un protocolo de calma en el comportamiento de dos semanas para niños con autismo y TDHA. Muestra cómo este método de coste cero, que los padres pueden probar en casa y ver si ayuda a mejorar el sueño, el comportamiento y la actitud de los niños.

  


"El síndrome de la pantalla electrónica: el niño sobreestimulado"
La Dr Victoria Dunckley es Psiquiátra Integrativa Infantil certificada y autora de "Resetea el Cerebro de tus Hijos: Un plan de cuatro semanas para enmendar colapsos, elevar grados y mejorar las habilidades sociales reviriendo los efectos del tiempo de la pantalla electrónica".  Debate acerca de la identificación y el manejo de los efectos fisiológicos del tiempo de pantalla sobre la regulación del estado de ánimo, la cognición, el sueño y el comportamiento en los niños. Utiliza la expresión Síndrome de la Pantalla Electrónica para describir un desorden que muchos padres reconocen, pero que a menudo no saben cómo manejar. El Síndrome de la Pantalla Electrónica y la adicción electrónica están en aumento en muchos países. Ella ofrece un protocolo efectivo para los padres que ha funcionado con éxito para muchos de sus jóvenes pacientes quienes exhibían los efectos de estado de ánimo y comportamiento adverso propios de un exceso de tiempo de pantalla.  www.drdunckley.com 

  


"La electrónica en nuestro ecosistema: efectos de los campos electromagnéticos sobre la vida salvaje, las abejas y los pájaros."

Katie Singer es autora de Una Primavera Electrónica Silenciosa (www.electronicsilentspring.com)





Esta es la sesión de preguntas y respuestas del Simposio Tecnología Inalámbrica y Salud Pública. Intervienen: Joel Moskowitz, PhD, Martin Blank, PhD, Dr. Suruchi Chandra, Peter Sullivan, Dr. Toril Jelter, Dr. Victoria Dunckley and author Katie Singer.
www.saferemr.com 
www.clearlightventures.com 
www.electronicsilentspring.com 
www.drdunckley.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario