miércoles, 1 de junio de 2016

Hechos y tergiversaciones del informe del NTP-EEUU

Tras la publicación del Informe del NTP las primeras quejas no se han hecho esperar: muchos científicos se quejan de cómo los medios de comunicación han presentado la noticia, en muchos casos, rebajando las implicaciones y presentando de conclusiones menor alcance y fuerza.

El profesor Joel Moskowitz de la Universidad de California ha elaborado un útil tabla en la que contrasta parte de la información "tergiversada" y la contrasta con los hechos científicos actuales y anteriores a este informe publicada en la web de Electromagnetic Radiation Safety.

Puedes encontrar la información original AQUÍ.


Joel M. Moskowitz, Ph.D.
Director, Center for Family and Community Health
School of Public Health, University of California, Berkeley

Website: http://www.saferemr.com
Facebook: http://www.facebook.com/SaferEMR
Twitter: @berkeleyprc

 

TERGIVERSACIONES VS HECHOS: informe del National Toxicology Program sobre el riesgo de cáncer por radiación de teléfonos móviles

El Programa Nacional de Toxicología (NTP) de los Institutos Nacionales de la Salud informó de los resultados parciales de su estudio del riesgo de cáncer por radiación de radiofrecuencia (RFR) de teléfonos móviles ($ 25 millones). Los estudios controlados de ratas mostraron que RFR causó dos tipos de tumores: glioma y schwannoma. Los resultados "... podría tener amplias implicaciones para la salud pública." A continuación se presentan algunas declaraciones sesgadas, o "tergiversadas" sobre el estudio, que tienden a crear dudas sobre la calidad de los datos y consecuencias, así como "hechos" de décadas de investigaciones previas.
<

Scientific Briefing on the NTP Study on the Carcinogenicity of Radiofrequency Radiation 6/1/2016

Reunión científica sobre el estudio de la carcinogeneidad de radiofrecuencias del NTP 1/6/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario