sábado, 19 de abril de 2014

C4sT, Canada reacciona frente a la pseudo revisión de los estándares de radiación

Cada día que pasa, somos testigos de cómo, en todos los países del mundo, se producen las mismas escenas, con el mismo contenido. Hace apenas unas semanas, una comisión oficial revisó el llamado Código 6, que regula los niveles de emisión de radiación electromagnética en Canadá. El resultado de esa revisión fue llamativo, a la luz de la ciencia independiente, pero esperado a tenor de la situación de intereses compartidos atribuibles a los Estados y la Industria de las Telecomunicaciones: los niveles de radiación son seguros y se quedan como están.

En España, hemos comprobado cómo se ha aprobado sin ningún tipo de miramiento una ley que es posible considerar como anti-consituticional dado que vulnera, entre otros, la protección del derecho fundamental a la salud de las personas y del medio ambiente. El mismo día, rueda de prensa del colectivo nacional PECCEM, advirtiendo sobre la gravedad del asunto a la ciudadanía.

Ahora vemos cómo en Canada se moviliza el colectivo C4ST (Citizens for Safe Technology: Ciudadanos por una Tecnología Segura) para informar de cómo los estándares que contempla el llamado Código 6 NO son seguros. El Huffington Post se hace eco de una denuncia realizada por científicos en la que se pone de manifiesto cómo los datos relativos al riesgo de cáncer en relación con la radiación se han omitido.

El Dr. Miller afirma: "creo que tienden a rebajar evidencias que deberían haber considerado y que no han mirado al estado de cosas con suficiente detalle". Por su parte, el Dr. Martin Blank, profesor honorario en Fisiología y Biofísica celular de la Universidad de Columbia, fue más lejos: "si estás tomando una decisión científica, esa decisión científica debe tener en cuenta todos los datos relevantes. Y ellos no los han tenido. Han ignorado datos, que deliberadamente han dejado fuera de la mesa."

La rueda de prensa de C4ST es ofrecida por Frank Clegg, quien ocupó anterioriormente el cargo de PRESIDENTE DE MICROSOFT- Canadá. Él mismo denuncia las enormes ganancias económicas de la Industria, cómo hay países donde los niveles son mucho más restrictivos (Rusia/ China) y de los graves peligros para la salud de la ciudadanía en general, de los electrohipersensibles en particular, que pueden suceder (y suceden) si la tecnología no se aplica de forma adecuada, motivo por el que reclaman que se establezcan niveles más seguros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario