jueves, 9 de abril de 2015

EHS, aerolíneas y tipos-niveles de radiación en vuelo

Electrohipersensibilidad y acceso a las aerolíneas
See March 2015 article on airlines offering Wi-Fi.
Otro de los problemas de desigualdad y aislamiento al que nos enfrentamos las personas con EHS tiene que ver con los transportes. No sólo porque al ser colectivos y dado el nivel generalizado de implantación del móvil, todo el mundo viaja habitualmente con uno y lo usa durante el trayecto, muchos compulsivamente, sino porque además, por si fuera poco, están instalando WIFI gratuito en todas partes: estaciones, aeropuertos y, por supuesto, aviones.

Una segunda parte de esta película, será la instalación generalizada del WIFI en los automóviles privados con la que se pretenderá, como ya pasa, con las unidades WIFI asociadas a líneas fijas, crear una red pública de WIFI disponible de los traslados de automóviles. Tiempo al tiempo.

En la actualidad, al menos en España, todavía es posible encontrar algún vuelo que no lleve WIFI. No sé si, que no haya WIFI, implica que no te permitan encender el móvil durante el vuelo.  

Reproduzco este post que he encontrado en el blog Towards Better Health ya que recoge el testimonio de una excepción empresarial. La compañía aérea americana Jet Blue tiene una división (ADA) que atiende las necesidades de los pasajeros con discapacidades, oh sorpresa, incluidos los electrohipersensibles. Estas son las indicaciones recogidas en esta entrada para los EHS estadounidenses que necesiten viajar en avión. Vemos que estas facilidades van a durar poco: hasta 2016.

wirelessrighttoknow.com

Acceso a la aerolínea
Conseguir alojamiento con Jet Blue (busca la división ADA para otras aerolíneas). La compañía Jet Blue tiene una división ADA (Acta de Americanos con Discapacidades) 1-855-232 5463 (teléfono EEUU)

La compañía Jet Blue no planea instalar WI-FI en sus vuelos de corta y media duración hasta 2016, aunque ha sido instalado en vuelos de larga distancia, por ejemplo N. York - S. Francisco.
Mientras tanto, las personas con EHS deben llamar al teléfono de la división ADA y requerir que:

-apaguen el WIFI del avión.

-embarquen otros pasajeros primero, que estén todos situados, el capitán anuncia que deben apagar sus móviles y entonces embarca la persona con EHS.
-al llegar, esperar hasta que el avión llegue a la puerta, bajar en primer lugar a la persona con EHS antes de permitir que el resto de pasajeros enciendan sus teléfonos.

Sin embargo, como bien sabemos los EHS el problema no es exclusivamente nuestro. Los daños para la salud de la contaminación electromagnética exceden con mucho la EHS y afecta a todas las personas. A continuación, podemos ver unos vídeos realizados por viajeros que, durante sus vuelos, midieron distintos niveles y tipos de radiación.

El primero mide los niveles de radición por WIFI y móviles en uso del avión.




A la radiación del WIFI hay que sumar la radiación solar, mucho más elevada si viajamos de día.

Como explica la autora de la grabación y del vídeo "durante la actividad solar normal, los niveles de radiación en 10-11 kilómetros de altitud de crucero son unos 2-3 uSv / h, que es de 20 a 30 veces la radiación que está expuesto en el suelo. de este modo, se obtiene sobre la misma dosis de rayos X de tórax 1-2 si vuela durante 11 horas (sino que se distribuye a todos los de su cuerpo - no sólo el pecho, por supuesto). Sin embargo, llevar un delantal de plomo para protegerse a sí mismo sería bastante inútil, ya que los rayos cósmicos son de muy alta energía (después de todo, ya se metieron en el avión en el primer lugar)."



Bueno, pues por si todo esto no fuera suficiente, los vuelos que atraviesan la zona contaminada por Fukushima recogen además mediciones de radiación nuclear. Este es el mensaje que los autores del vídeo adjuntan en su publicación:

"Este video registra lecturas ambientales en un vuelo de California a Hawai. Una lectura de referencia de 10 minutos de la radiación gamma fue tomada en el avión, mientras estaba estacionado en la puerta de la SFO. La lectura mostró 22 CPM y entre 0.001 y 0.012 milirems. Todas las pruebas se registraron en una radiación digital portátil Alerta Detector Inspector EXP, calibrado a + -15% Cs137, ANSI-Z-540. Tan pronto como llegamos a la altitud de crucero (alrededor de 31.000 pies), comenzamos la primera serie de cuatro pruebas. Cada prueba se estableció lecturas acumuladas durante 10 minutos. La primera prueba fue de CPM y milirems de radiación alfa / beta. La segunda prueba fue de CPM y milirems de radiación gamma. La tercera prueba era de radiación alfa / beta. La cuarta prueba fue de CPS y microsieverts de radiación gamma. http: //www.wikiradiography.com/page/S ... muestra los niveles de radiación típicos acumulados sobre una base anual. ¿Puede un experto en radiación interpretar las lecturas de estas pruebas para explicar los riesgos de la exposición en un vuelo de cinco horas en los niveles de radiación de estas pruebas, en comparación con nuestra dosis anual típico en el suelo?"

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