martes, 25 de febrero de 2014

Algunas mediciones en Murcia

Ayer recibí, por fin, mi medidor CORNET ED78S para RF y LF.
Casualmente, tenía que ir a Murcia al médico y aproveché para medir en algunos sitios a los que yo iba con frecuencia y recabar información. En primer lugar, los exteriores de mi antigua casa:
Esa es la antena que hay ahora. Antes había dos, esa y otra más pequeña, a su izquierda. Así se veían desde mi casa:
Esta es la medición de ayer, hecha en la calle, en la puerta de mi casa, con sólo una antena:
Claramente se ve el nivel en el criptograma. Este era el nivel en el interior de la casa (ahora vive en ella un conocido
) Esta es la imagen de la medición en la casa, cuando yo vivía en ella, cuando estaban las dos antenas, razón por la cual me fui de allí. 4.74 son 4.740mW/m2
Ahora mirad a qué distancia hay dos antenas (en la imagen sólo se ve una) de la Escuela Oficial de Idiomas (el edificio gris oscuro con torre) en la Ronda Norte de Murcia. El edificio amarillo que hay detrás es un Instituto, no sé bien si de Secundaria o de FP.
Mirad la medición de ayer 17:10
Por último, el exterior de la radiación en el Edificio Luís Vives, Facultad de Filosofía de la UMU.13.860mW/m2
Esta fue la medición menor, osea, 8.540 mW/m2
El Informe Bioinitiative 2012, reconoce daño biológico a partir de niveles superiores a 0'03mW/m2. Más de 13.000mW/m2 en la facultad, más de 3.000 en el interior de mi antigua casa y en muchísimos puntos de la ciudad, más la radiación del móvil, microondas, wifis, contadores inteligentes, etc., etc., etc.

2 comentarios:

  1. Hola, ¿sabe por favor donde se pueden alquilar aparatos de medicion en Murcia?. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jilguero. No conozco a ningún particular o empresa en Murcia que los alquile. Pero si tenéis dudas de niveles en vuestra vivienda, empresa, centro educativo... podéis dirigiros a la Jefatura Provincial de Inspección Telecomunicaciones, de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y solicitar por escrito la medición (gratuita). Acuden sin ningún problema, si bien te miden dos o tres puntos y te dan un valor más o menos fijo. Las mediciones en realidad son mucho más complejas. El resultado varía mucho en dependencia de la hora del día (si hay más o menos uso y tráfico de información; de los vecinos que haya en casa y qué número de terminales y servicios estén utilizando en ese momento, etc.) A pesar de todo, el resultado os puede dar una aproximación. Podéis tomarlo como idea de un promedio en el que seguro hay picos más altos y más bajos.
    Importante los resultados en los dormitorios, donde se descansa y el cuerpo repara con el sueño posibles daños biológicos.

    Avenida Alfonso X El Sabio 6-3ª planta. 30.008 Murcia
    968 23 66 16.

    Un saludo.

    ResponderEliminar