"En el presente estudio se demostró que los porcentajes de resultados positivos difieren significativamente entre los estudios con exposiciones de teléfonos móviles reales y estudios con exposiciones simuladas, independientemente de muestras biológicas u otros detalles de procedimiento. La diferencia básica entre los campos electromagnéticos de telefonía reales y simulados es la gran variabilidad inherente de los primeros, lo cual creemos es la razón de la fuerte divergencia en los resultados experimentales. (...)
A medida en que la base de datos científicos sobre los efectos biológicos de los campos electromagnéticos emitidos por las telecomunicaciones modernas continúa creciendo, es importante que los diseños experimentales de los estudios aumenten en rigor y proporcionen una base más informada para la interpretación. Un paso importante es el empleo de las exposiciones de la vida real.
Para investigar los efectos biológicos para la salud desde un dispositivo ampliamente accesible por billones de humanos debemos no tratar de simular el dispositivo, sino sólo utilizar el dispositivo en sí. En particular, no debemos tratar de simular sus verdaderas emisiones variables con otras invariables totalmente irreales. Esto es un defecto científico serio que puede conducir a resultados totalmente desviados con enormes consecuencias adversas para la salud pública."
Emisiones reales vs simuladas a teléfonos móviles en estudios experimentales
No hay comentarios:
Publicar un comentario