lunes, 14 de septiembre de 2015

Tribunal Supremo Israel y Queja Federal en Massachusetts: padres contra el WIFI en las escuelas

Padres piden al Tribunal Supremo israelí que detenga el programa BYOD (Bring Your Own Device / Trae Tu Propio Dispositivo -a la escuela)

El pasado día  09.10.2015, se presentó un llamamiento para detener el programa BYOD (Bring Your Own Device/ Trae tu Propio Dispositivo -a la escuela) ante el Tribunal Supremo israelí. El recurso fue presentado en nombre de más de 100 padres de familia, entre ellos el miembro del Knesset, el profesor Yossi Yona y por el ganador del Premio de Israel para la Educación, profesor Gavriel Salomon.
El Ministerio de Educación, después de desplegar WIFI en las escuelas, trata de implementar las tabletas en las escuelas utilizando el proyecto BYOD en el que se les pide a los padres a comprar a sus hijos una tableta inalámbrica que se utiliza a diario en la clase. Grupos de padres de todo el país han alzado sus voces contra el programa. Ahora, después de un año de actividad pública se ha Inscrito en una petición a la Corte Suprema.
Los peticionarios solicitan a la corte que se detenga el programa de BYOD debido razones morales, sociales, de igualdad, de discriminación, pedagógicas, de salud (tiempo de la pantalla y la exposición a la radiación) y por una violación de la ley de "los libros del programa de préstamos" (una ley que permita los padres obtener todos los libros que su hijo necesita por poco menos de $ 100, y que el programa BYOD hace absoluta dado que se les pide a los padres que compren una tableta con el seguro y los libros digitales lo que alcanza más de $ 300).

En las fotos, los representantes de los solicitantes y el miembro del Knesset, el profesor Yossi Yona en el Tribunal Supremo con la petición.














Padres piden la eliminación del sistema Wi-Fi en la Escuela de Massachusetts

La queja Federal solicita medidas cautelares por la violación de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y perjuicios por incumplimiento de contrato y negligencia.

Después de que en la primavera de 2013 se instalase en la Escuela un Wi-Fi potente, un niño de 12 años de edad, comenzó a experimentar síntomas preocupantes que transmitió a sus padres al llegar a casa de la escuela. Estos incluyen dolores de cabeza, picazón en la piel, y erupciones cutáneas. La enfermera de la escuela indicó que, asimismo, varios niños en las mismas clases estaban informando un aumento de dolores de cabeza, mareos, náuseas y presión en el pecho. Los síntomas estaban presentes cada vez que estaban en la escuela.

Puntos clave en la denuncia:

El niño fue diagnosticado con hipersensibilidad eléctrica (EHS) después de varias pruebas. La queja cita los síntomas de EHS por  la exposición inalámbrica como "fuertes dolores de cabeza, fatiga, estrés, trastornos del sueño, síntomas de la piel tales como picor, ardor y erupciones cutáneas, dolores musculares, náuseas, sangrado nasal, mareos y palpitaciones del corazón. Los padres llevaron el tema a la atención de la escuela.

La escuela dio instrucciones a la enfermera de que legalmente no están obligados a preocuparse por la radiación Wi-Fi a pesar de que otros niños tenían síntomas similares.

De acuerdo con la Junta de Acceso de Estados Unidos "Medidas adoptadas para mejorar la calidad ambiental interior, tales como la reducción de la contaminación del aire, el ruido y los campos electromagnéticos en los edificios, aumentará su accesibilidad para las personas con asma y / o sensibilidades electromagnéticas, así como proporcionar una mayor ambiente saludable para todos los ocupantes del edificio ".

La denuncia afirma que la escuela ha fallado en proporcionar adaptaciones razonables para el niño como es requerido por la ADA.

"De acuerdo con el Americans with Disabilities Act y otras leyes de discapacidad, se requiere que los edificios públicos y comerciales para proporcionar ajustes razonables para las personas con discapacidad por los químicos y / o sensibilidades electromagnéticas."

Los padres se ofrecieron a pagar ellos mismos la instalación de cable con conexiones Ethernet para internet y la escuela se negó.
La escuela insistió en que el sistema Wi-Fi cumple con las directrices Comisión Federal de Comunicaciones ("FCC") de radiación de radiofrecuencia adoptadas en 1996 a pesar de la que EPA aclara que tales regulaciones no se aplican a las exposiciones Wi-Fi a largo plazo en las escuelas.  

La Junta de Síndicos Fay recibió cuatro cartas de expertos científicos en los campos electromagnéticos. 



"I must, as a public health physician, advise minimizing these exposures as much as possible. Indications are that cell phones and wireless technologies may turn out to be a serious public health issue, comparable to tobacco, asbestos, DDT, PCBs, pesticides and lead paint, or possibly worse given the ubiquitous nature of the exposures."
-Dr. Carpentar, Director, Institute for Health and the Environment, University of Albany

  

"Debo, como un médico de salud pública, aconsejar minimizar estos riesgos tanto como sea posible. Hay indicios de que los teléfonos celulares y las tecnologías inalámbricas pueden llegar a ser un grave problema de salud pública, comparable al tabaco, el asbesto, el DDT, PCBs, pesticidas y pintura con plomo, o posiblemente peor, dada la naturaleza ubicua de las exposiciones ". 

Dr. David Carpenter, Director del Instituto para la Salud y el Medio Ambiente de la Universidad de Albania.

  Compliance with FCC guidelines, thus, unfortunately, is not in any way an assurance of safety today, as the guidelines are fundamentally flawed. Until the guidelines and
advisories in the U.S. are updated, the intelligent thing for your Board of Trustees to do is to exercise the Precautionary Principle and hard wire all internet connections.

- Dr.  Martin Blank, Columbia University 




El cumplimiento de las directrices de la FCC, por desgracia, no es de ninguna manera una garantía de seguridad hoy en día, ya que las directrices son fundamentalmente defectuosas. Hasta que las directrices y avisos en los EE.UU. se actualicen, lo que es inteligente que su Junta de Síndicos haga es ejercer el principio de precaución y cablear todas las conexiones a Internet.
- Dr. Martin Blank, la Universidad de Columbia, Nueva York



"We know that the heart is sensitive to and can be adversely affected by the same frequency used for Wi-Fi (2.4 GHz) at levels a fraction of federal guidelines (less than1%) and at levels that have been recorded in two Ontario schools with Wi-Fi technology. "

-Dr. Stephen T. Sinatra, Cardiologist. M.D., F.A.C.C, F.A.C.N., C.N.S 



"Sabemos que el corazón es sensible y puede verse afectado negativamente por la misma frecuencia utilizada para Wi-Fi (2.4 GHz) a niveles de una fracción de las pautas federales (menos de 1%) y en los niveles que se han registrado en dos escuelas de Ontario con la tecnología Wi-Fi ".
-Dr. Stephen T. Sinatra, cardiólogo. Doctor, F.A.C.C, F.A.C.N., C.N.S


"Radiation of the kind emitted by WiFi transmitters impacts attention, memory, perception, learningcapacity, energy, emotions andsocial skills. Thereisalsodiminished reactiontime, decreased motor function, increased distraction, hyperactivity, and inability to focus on complex and long-term tasks. In some situations, children experience cardiac difficulties. "


-Dr. Olle Johansson, Department of Neuroscience, Karolinska Institute, 

   

"La radiación del tipo emitido por WiFi transmisores impactos atención, la memoria, la percepción, learningcapacity, energía, emociones habilidades andsocial. Thereisalsodiminished reactiontime, disminución de la función motora, el aumento de la distracción, hiperactividad e incapacidad para concentrarse en tareas complejas y de largo plazo. En algunos situaciones, los niños experimentan dificultades cardíacas ".
-Dr. Olle Johansson, del Departamento de Neurociencias, Instituto Karolinska, Estocolmo, Suecia.

Descarga las cartas AQUÍ.

FUENTE: http://safetechforschoolsmaryland.blogspot.com.es/2015/08/parent-brings-federal-complaint-against.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario