viernes, 12 de junio de 2015

Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética 2015

El próximo 26 de Junio tendrá lugar en la sede del Parlamento Europeo de Madrid un acto informativo y conmemorativo por el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética. La Jornada ha sido organizada por PECCEM y Electrosensibles por el Derecho a la Salud con la mediación de la eurodiputada francesa Michèle Rivasi. El acto contará con la siguiente participación europarlamentaria: miembros de los grupos de Los Verdes/Alianza Libre Europea y del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica. Colabora: Coordination Nationale des Collectifs contre les antennes relais tout azimut (Francia)

La programación de este año tiene especial relevancia dado los acontecimientos que se han sucedido a lo largo del año. En concreto:

-La situación de conflicto de interés en el CESE que condujo a la aprobación de un contradictamen sobre el documento de trabajo original sobre Electrohipersensibilidad, previamente aprobado. [Escándalo en el CESE]

-La denuncia de esa situación a la Defensora del Pueblo Europeo por parte de las ONG's Europeas y la aceptación de la denuncia. 

-El informe de SCENIHR sobre CEM indicando que no existe aumento de riesgo para la salud por este tipo de contaminación

-La denuncia de la situación en la que se halla este informe ante la Defensora del Pueblo Europeo del cual han sido excluidos textos científicos de relevancia insoslayable.

-El llamamiento científico internacional remitido a la ONU-OMS en el que se alerta a las autoridades mundiales de la grave situación de crisis de salud mundial que implica este tipo de contaminación.

-Adhesión al llamamiento científico internacional y ofrecimiento público de colaboración con la ONU-OMS del grupo de expertos participantes en el 5º Congreso del Llamamiento de París, 2015, Bruselas, Bélgica.

-Este año merece especial atención la inminente situación de "desembarco inalámbrico" que en un futuro inmediato  va a tener lugar de forma generalizada en los centros escolares de primaria,  secundaria y en la Universidad. Con el consentimiento y el fomento público de este nuevo tipo de tecnologías (por vía INALÁMBRICA) los centros escolares y los lugares de estudio se van a convertir en lugares ambientalmente inseguros para la salud de los niños y jóvenes en España.
Como muestra valga el posicionamiento público que el Consejo Escolar de Cataluña hizo en la sede del Congreso Mundial del Móvil de Barcelona, en cuyo patronato conviven sin pudor el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y la GMSA -la asociación mundial de la industria telefónica inalámbrica. Una de las secciones de gran desarrollo para esta industria es el sector educativo. 
Los centros educativos son, por lo tanto, un lugar de máximo riesgo para el desarrollo de una futura electrohipersensibilidad.
[Alfombra roja al lobby]
[CEC]

Están todos invitados al evento.
Para asistir se ruega confirmación por medio de correo electrónico, enviando nombre, número de teléfono y número de DNI a: coordinacion@peccem.org

Horario: 9:30 a 14:30
Lugar: Oficina del Parlamento Europeo en Madrid. Paseo de la Castellana Nº 46   

Gregorio Marañón (Líneas 7 y 10) y Rubén Dario (Línea 5).  Líneas 5, 14, 27, 45, 150



No hay comentarios:

Publicar un comentario