jueves, 26 de marzo de 2015

Informe REFLEX: denegadas judicialmente las acusaciones de falsedad en los datos

Los resultados del estudio REFLEX judicialmente confirmados

Sergio Hernández se hace eco en su blog de esta importante noticia. (pincha en el titular para acceder directamente al sitio)

Nota de cemyelectrosensibilidad:
La página del proyecto H.E.S.E. indica que la sentencia no es firme todavía aunque afirma que los hechos son fundados. "Por lo tanto, las controvertidas declaraciones violan a la demandante en su derecho general ....  . Afirmaciones fácticas deliberadamente falsas y aquellos cuya falsedad ya se ha establecido en el momento de la emisión no debe ser tolerado".

[En cuanto dispongamos de documentos oficiales, los adjuntaremos como documentación a la entrada]

Esta es la setencia provisional sobre el caso.

Los resultados del estudio REFLEX legalmente confirmados 
La Corte de Hamburgo desestima la denuncia por falsificación del estudio.

El estudio o proyecto REFLEX, para el que no lo sepa, fue un estudio sobre la contaminación electromagnética de alta frecuencia, en el rango de la telefonía móvil y tecnología inalámbrica, que fue financiado con dinero público de la Unión Europea, este estudio emitió sus resultados y conclusiones en el año 2004después de dar a conocer los resultados se canceló la financiación de este estudio.

Los resultados del estudio revelaron y demostraron que la radiación por ondas electromagnéticas en frecuencias que iban desde los 900MHz hasta los 3500MHz, producen roturas en las cadenas de ADN a niveles de radiación muy por debajo de los clasificados como niveles seguros (que son los niveles con los que se está irradiando actualmente a las personas de manera legaly por lo tanto son un potencial promotor del cáncer.

(De todo el rango de telefonía móvil y tecnología inalámbrica que existía en aquel entonces, parece que hablamos de la prehistoria pero han pasado solo once años, ahora se han ampliado con nuevas frecuencias destinadas a este fin y la exposición también ha aumentado exponencialmente respecto a lo que había entonces).

Desde el principio, la industria de la telefonía móvil trató de poner los resultados en duda. Durante años, el profesor alemán Alexander Lerchl de la Universidad privada Jacobs en Bremen, fue la voz utilizada por la industria de las telecomunicaciones para desacreditar los resultados del estudio y a sus autoresSu argumentos fueron una de las razones por las que los gobiernos y las autoridades de todo el mundo clasificaron, tal y como está hoy, la radiación del teléfono móvil, considerándolos inofensivos para la salud de las personas y abandonaron cualquier política de prevención. 

La cobertura que se dio de los medios de comunicación fue la de trivializar y desacreditar el estudio (gran parte de los ingresos de estos medios, provienen de la industria de las telecomunicaciones, por lo tanto la mayoría de las veces solo son propaganda interesada).
Debido a las continuas injurias y descrédito, acusando de falsear los resultados, que recibían los autores del estudio, la Sra. Elisabeth Kratochvil, que pertenecía al equipo REFLEX interpuso una demanda contra el profesor Alexander Lerchl, emprendiendo acciones legales.
Esta es la noticia de la denuncia de la señora Kratochvil publicada en la web de la Fundación Pandora y en la que se relatan todos los hechos por los que el Profesor Lerchl hizo pasar a esta asistente de laboratorio.

Elisabeth Kratochvil demanda Profesor Alexander Lerchl y la Laborjournal por difamación

Alexander Lerchl, profesor de biología en la privada Jacobs University Bremen, es conocido por muchos por sus campañas mal concebidas destinadas a desacreditar los hechos científicos que están en contra de los intereses de la industria de la comunicación móvil. Su difamación pública de los resultados del Informe REFLEX subraya que los valores éticos de la ciencia son más un disfraz de sus actividades en favor de la industria. 


En su artículo "¿Qué hacer en caso de un fraude?", Publicado en el Laborjournal, Lerchl sigue esta línea exigiendo la creación de una Oficina alemana de Integridad de la Investigación (http://www.laborjournal.de/j20/j_07.lasso). Esta demanda se dirige específicamente al estudio REFLEX, que describe como un ejemplo especialmente desagradable de la decadencia moral de la ciencia. En el Laborjournal, que durante muchos años, sin crítica, lo apoya en su lucha por los intereses de la industria de la comunicación móvil, se queja de que Uli Hoeness, ex gerente del club de fútbol, ​​está en prisión por evasión de impuestos, mientras que Elisabeth Kratochvil, una asistente de laboratorio de Viena acusada de inventar datos para diez documentos, entre los que pertenecen al estudio REFLEX, todavía está libre.

Elisabeth Kratochvil, ne Elisabeth Diem, debido a acusaciones Lerchl 'no sólo tuvo que renunciar a su trabajo, sino que también sufrían de problemas de salud debido al estrés mental causado por la difamación pública como estaforadora. Después de este nuevo ataque en el Laborjournal, sin embargo, decidió actuar. Recientemente, ha presentado una demanda contra Alexander Lerchl y la Laborjournal por difamación en el Tribunal de Distrito de Hamburgo. Mientras tanto, los acusados ​​han movilizado a científicos de alto nivel en universidades de Alemania y Austria, entre ellos el rector de la Universidad Médica de Viena, a declarar ante el tribunal el 19 de diciembre de 2014. Muy cierto, que se unirán a la opinión de Lerchl de que los resultados reflejados se deben a que han sido falsificados y, por lo tanto, deben ser eliminados de la literatura científica.

Con base en la información que hemos reunido hasta ahora, estamos convencidos de que Elisabeth Kratochvil es víctima de una intriga. Tres años después de REFLEX terminó y justo cuando la Comisión de la UE está discutiendo un proyecto de seguimiento para ampliar los hallazgos, Alexander Lerchl de repente apareció en la escena que indica que los resultados del Informe REFLEX, que apuntaban a efectos perjudiciales de la radiación de comunicación móvil en los genes, se deben a que se han falsificado. Obviamente, él se las arregló para evitar la financiación de nuevas investigaciones, pero hasta hoy no ha logrado con su demanda de una retirada de los documentos REFLEX de la literatura científica. El único interés de Lerchl y sus patrocinadores "es finalmente destruir los resultados  del Informe REFLEX. Lo que le hicieron a Elisabeth Kratochvil - sólo un medio para un fin - ha sido tácitamente aceptado como un daño colateral inevitable. 
Para más detalles ver: http://www.pandora-foundation.eu/downloads/pandora_docu_vienna-i-and-ii-2011.pdf

Para dar Elisabeth Kratochvil la oportunidad que necesita para tomar las medidas legales, la Fundación Pandora ofrece su apoyo para luchar contra la injusticia cometida contra ella. Ella, un ex asistente de laboratorio, merece nuestra ayuda con el fin de desafiar a un cartel superior y hostil.

La Fundación Pandora pide a todos los que están dispuestos a apoyar a Elisabeth Kratochvil en su lucha por la reconstitución de su reputación en busca de ayuda. Ella sola no puede aumentar los medios necesarios para esta demanda. Ella ha ofrecido que la Fundación podrá publicar todos los detalles del caso en la corte cuando se ha cerrado. El público en Alemania y Austria, debe saber cómo se aborda la investigación en sus países de cuando los resultados no están en línea con los intereses económicos. Elisabeth Kratochvil ya hizo una declaración en lugar de un juramento ante el Tribunal de Distrito de que la denuncia de fraude que se ha hecho en su contra es und injustificada y no en hechos verdaderos.



Hoy conocemos la buena noticia.

El tribunal de Hamburgo dio recientemente la razón a la profesora Kratochvil de todos los cargos, condenó al acusado, el profesor Alexander Lerchl, por difamación, injurias y la obligación de difundir dicha condena en todas las revistas y medios donde fueron difundidas estas difamaciones, por supuesto, también es obligado a retractarse de dichas difamaciones y prohibió la repetición de las acusaciones de falsificación, ya que los resultados del estudio están totalmente confirmados.

El profesor Alexander Lerchl, es la voz científica más autorizada en manos de la industria de las telecomunicaciones, por lo tanto, es el máximo exponente de la manipulación y de las falsedades difundidas en cuanto a la seguridad de los niveles actuales de protección electromagnética. 
Lo cierto es que esta sentencia no puede solo concentrarse en los resultados del estudio REFLEX. Desde su publicación en 2004, los resultados de otros muchos estudios confirmaron los efectos promotores de cáncer publicados en el estudio REFLEX. El especialista en cáncer profesor Mosgöller cuenta en 2010 en un artículo:
“precaución debido al hallazgo repetido de los llamados efectos atérmicos de RF-EMF”.
El epidemiólogo y profesor Lennart Hardell de Suecia en una conferencia sobre el estado de la ciencia, cuenta como numerosos estudios demuestra ahora que la radiación del teléfono móvil provoca estrés oxidativo celular, y puede dar lugar a cambios mutagénicos en las células.

En el editorial ‘radiación de microondas de baja intensidad: un nuevo oxidante para las células vivas “ de la revista, oxidantes y antioxidantes en Ciencias Médicas de 29 de marzo de 2014, el grupo informó que de revisión por pares 80 estudios 92,5% (= 76 estudios), este mecanismo de daño fue probado. 

Se trata de un “inesperadamente fuerte carácter no térmico en los efectos biológicos”, escribe el grupo de investigación.
La radiación de microondas de la telefonía móvil (terminales de baja intensidad), podría conducir a:
efectos mutagénicos por el daño oxidativo significativo al ADN“,
“Podría causar una amplia gama de problemas de salud y enfermedades de sobreproducción importante de ROS (2) en las células vivas cuando se expone a la radiación de microondas, incluyendo cáncer con Rotura del ADN no térmico por radiación de teléfonos móviles (1800 MHz) en fibroblastos humanos y en transformadas células de la granulosa de rata GFSH-R17 in vitro.
Rotura del ADN no térmico por exposición a los teléfonos móviles (1800 MHz) se transformará en fibroblastos humanos y en GFSH-R17 . 

Las células de la granulosa de rata in vitro Diem E, Negro C, Adlkofer F, Jahn O, Rüdiger H Publicado en: Mutation Research – Toxicología Genética y Mutagénesis Ambiental 2005; 583 (2): 178-183 

(2) campos electromagnéticos de radiofrecuencia (UMTS, . 1.950 MHz) inducir efectos genotóxicos in vitro en fibroblastos humanos, pero no en los linfocitos campos electromagnéticos de alta frecuencia (UMTS 1950 MHz) inducir efectos genotóxicos C, E Kratochvil, Peregrino A, Kuster N, Adlkofer F, Rudiger HW Publicado en: Int Arco Occup Environ Health 2008; 81 (6): 755-76



No hay comentarios:

Publicar un comentario