lunes, 2 de marzo de 2015

Instituciones públicas en España auspician al lobby de la comunicación inalámbrica

Instituciones catalanas y nacionales ponen la alfombra roja al lobby de la comunicación inalámbrica en la celebración de la nueva edición del World Mobile Congress. La jornada inaugural ha contado con la asistencia de su S.A.R. Felipe de Borbón, Rey de España, quien ha podido visitar las instalaciones del congreso y conocer los últimos avances que en esta feria se presentan. Avances que por su naturaleza inalámbrica entrañan riesgos para la salud, tal y como recoge la Resolución 1815/2011 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en la que se advierte a los países miembros de estos riesgos y se recomienda que los niveles de exposición pública sean reducidos al mínimo. La Resolución hace especial mención del cuidado y la protección que las autoridades nacionales debieran hacer de la población infantil y juvenil debido a su mayor vulnerabilidad a este tipo de emisiones de radiofrecuencias, recomendando que el uso de las nuevas tecnologías en los centros escolares no se lleve a cabo por vía inalámbrica sino por medio de conexión por cable.


Observamos atónitos como el uso de las nuevas tecnologías en España se está produciendo en su mayoría por vía inalámbrica, generalizando una situación de peligro reiteradamente advertida por la ciencia y organismos internacionales en vez de promover el uso saludable de los nuevos recursos conectados POR CABLE. Las autoridades competentes, en vez de proteger a los ciudadanos, muy en especial a los niños, le bailan el agua a las grandes corporaciones de la industria del móvil, como bien demuestra el escaparate barcelonés con sus programas específicos para el mundo escolar mEducation, mSchools.

Barcelona quiere ser la capital mundial del móvil y la ciudad más smart de todas, que no la más inteligente, ni la más sostenible. Para ello cuenta con la Fundación Mobile World Capital Barcelona integrada por:

-el Ayuntamiento de Barcelona
-la Generalitat Catalana
-el Ministerio de Industria, Energia y Turismo y (redoble largo de tambor)
-la GMSA!!!! el grupo representante de los operadores móviles en el mundo.

La PECCEM hace pública denuncia de esta situación en la siguiente nota de prensa.



La denuncia de PECCEM ha sido recogida por:
-la agencia EFE
-el diario ABC
-la asociación nacional de informadores de la salud ASIN

A continuación, vemos actos reivindicativos ciudadanos desarrollados a las puertas del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario