jueves, 23 de abril de 2015

1ª Jornada Abierta Contaminación Electromagnética y Electrohipersensibilidad

El próximo 15 de Mayo se celebrará en Alicante la Primera Jornada abierta sobre contaminación electromagnética y electrohipersensibilidad, organizada por la Asociación Alicantina para el Estudio de las Intolerancias Alimentarias y Ambientales (AAEIAA) y con el apoyo de Electrosensibles por el Derecho a la Salud y la PECCEM.

La organización ha abierto una página web sobre las jornadas que incluye además información general relevante:

jornadaelectromagnetismo.blogspot.com.es


OBJETIVOS DE LA JORNADA
 
- Evidenciar los diferentes apoyos de científicos, asociaciones profesionales y de pacientes y la respuesta política a la denuncia de la problemática sociosanitaria de la contaminación electromagnética.

- Dar a conocer propuestas para la mejora y cambio de la situación de las personas electrosensibles y otros/as afectados/as.

- Apoyo y orientación a los afectados para la identificación y comprensión de la problemática y para la reducción de la exposición a radiaciones no ionizantes.

- Recopilación de información, experiencias y necesidades 
de los/as afectado/as y público en general.

- Servir de punto de encuentro para el intercambio de información.

- Promover la formación e información necesaria sobre el mejor uso de las tecnologías implicadas con el objetivo de la prevención de los riesgos sanitarios y la aplicación del principio de precaución.- Creación de un espacio común de intercambio entre políticos, profesionales de la salud y otros expertos, y los afectados, con el objeto de dar información sobre esta problemática y sobre la necesidad de reducir al máximo la contaminación electromagnética para minimizar o prevenir los problemas asociados a ella..






1 comentario:

  1. Jornadas interesantes e importantes por el tema y sus implicaciones diversas...!!.-

    ResponderEliminar