jueves, 6 de agosto de 2015

Chris Busby: científico y activista contra la radiación









Acabo de cruzarme la figura con un controvertido profesor y activista británico contra múltiples tipos de radiación: Christopher Busby. Vamos a conocerle un poco.


CV



El profesor Busby habla en el siguiente vídeo de la relación entre teléfonos móviles y cáncer.



¿Cómo puede la deshonestidad científica ser criminal?

"En su libro "Lobos del Agua" (2007), Chris Busby pide que la sociedad desarrolle mecanismos legales para investigar cuestiones de "deshonestidad científica" como los acontecidos en Dinamarca. Tales asuntos, defiene, pueden ser vistos bajo la misma categoría que el perjurio en casos judiciales de crímenes para los que existen serias sanciones. El ensayo fue publicado en Muerte Silenciosa de Irak, editado por Chris Scherrer (Universidad de Sains Malasia, 2011) y también puede encontrarse (junto con algunos ejemplos de posible deshonestidad científica) en la página web de Low Level Radiation Campaign (www.llrc.org). El asunto, al final, tiene que ver son la democracia y va al corazón de la prueba pericial sobre políticas y gobiernos. En el texto se defiende que científicos (como aquellos que hablan por la catástrofe de Fuskushima) o como el Profesor Wade Allison que aconsejan a las personas que se mueven por áreas radioactivas porque dosis hasta 100mSv por mes son inofensivas para la salud, deberían ser investigados judicialmente y, si son encontrados culpables de dar a sabiendas un mal consejo (más que de ser estupídos o descuidados) recibir una pena."


A continuación, Pr. Chris Busby and Ditta Rietuma inspeccionando una antena de telefonía móvil en Suecia, a 100 metros de distancia, desde un séptimo piso.
(www.bsrrw.org)


Documento elaborado por C. Busby sobre su trabajo y su vida.

1 comentario:

  1. Dr. Chris Busby (depicted in video above) posts videos on YouTube which endorse the claims of Deborah Tavares.

    But, there are things about Deborah Tavares that he should know. Most of what she claims is simply not true. See proof below.

    https://www.waccobb.net/forums/showthread.php?130336-The-hoaxes-of-deborah-tavares-(conspiracy-weaponized-weather-fires-depopulation)&p=226016#post226016

    I thought that he should know.

    Snoop

    ResponderEliminar