domingo, 2 de agosto de 2015

Nuevo estudio-revisión apunta al vínculo móviles-cáncer y otros daños para la salud

Electromagnetic Biology and Medicine

Artículo revisión:

Mecanismos oxidativos de actividad biológica por radiación de radiofrecuentica de baja intensidad.

Oxidative mechanisms of biological activity of low-intensity radiofrequency radiation

Posted online on July 7, 2015. (doi:10.3109/15368378.2015.1043557) 
(1), (2), (3), (4), (5), and
1Institute of Experimental Pathology, Oncology and Radiobiology of NAS of Ukraine, Kyiv, Ukraine.
2Department of Biophysics, Bila Tserkva National Agrarian University, Bila Tserkva, Ukraine.
3School of Public and Environmental Affairs, Indiana University Bloomington, Bloomington, IN, USA,
4A.I.Virtanen Institute, University of Eastern Finland,Kuopio, Finland, and
5Department of Structural and Functional Biology, University of Campinas, Campinas, SP, Brazil
Address correspondence to:
Prof. Igor Yakymenko
Laboratory of Biophysics, Institute of Experimental Pathology, Oncology and Radiobiology of NAS of Ukraine,
Vasylkivska str. 45, Kyiv, 03022
Ukraine. E-mail:



Read More: http://informahealthcare.com/doi/abs/10.3109/15368378.2015.1043557

RESUMEN
Esta revisión tiene como objetivo abarcar los datos experimentales sobre los efectos oxidativos de la radiación de radiofrecuencia de baja intensidad (RFR) en las células vivas. El análisis de la literatura científica revisada por pares actualmente disponible revela efectos moleculares inducidos por la baja intensidad RFR (radiación de radiofrecuencias) en las células vivas; esto incluye la activación significativa de las vías de generación de claves especies reactivas de oxígeno (ROS), la activación de la peroxidación, el daño oxidativo del ADN y cambios en la actividad de las enzimas antioxidantes. Indica que entre los 100 estudios revisados ​​por pares disponibles actualmente que se ocupan de los efectos oxidantes de baja intensidad RFR, en general, 93 confirmaron que RFR induce efectos oxidativos en los sistemas biológicos. Una amplia potencial patogénico del ROS inducida y su implicación en las vías de señalización celular, explica una serie de efectos biológicos / de salud de baja intensidad RFR, que incluyen el cáncer y las patologías no cancerosas. En conclusión, nuestro análisis demuestra que la RFR (radiación de radiofrecuencias) de baja intensidad es un agente oxidante expresiva de las células vivas con un alto potencial patogénico y que el estrés oxidativo inducido por la exposición RFR debe ser reconocido como uno de los mecanismos principales de la actividad biológica de este tipo de radiación.


Entrevista a Igor Yakimenko por Valentina Bronka.

Publicada: AQUÍ
El texto ha sido adaptado intuitivamente al castellano por haber detectado saltos incoherentes en una traducción automática del ruso al inglés. Abajo se añaden los enlaces a las dos versiones originales.

Tener un vivienda propia, aunque sea pequeña, nos da una sensación de libertad y comodidad. Para que este nido sea lo más agradable posible, estamos dispuestos a poner todas las fuerzas y medios en la vida cotidiana, un interior muy elegante, con una variedad de la técnica moderna. Sin embargo, a menudo sus propias instalaciones se hacen peligrosas para nosotros ... electrodomésticos - amigo o enemigo, y cómo se puede estar en casa, a fin de no perjudicar a nuestra salud? En la última década este tema ha dado que pensar a más y más científicos. Después de todo, los teléfonos móviles, ordenadores, secadores de pelo, microondas y muchos otros equipos que facilitan nuestra vida resulta que son también lo que la acortan. Los campos eléctricos y magnéticos de los aparatos crean peligros para nuestra salud. La contaminación electromagnética ha producido una nueva enfermedad en la última década, lo que en los círculos médicos ya llamó alérgica a la radiación electromagnética. Se estima que hoy en día el 1% de toda la población de la Tierra tiene esta enfermedad, y el líder por la velocidad de su propagación es Suecia, donde por la alta "electroforética" se han observado casi 250 mil pacientes, que es aproximadamente el 2,5% de los suecos. Y todos los años las técnicas y tecnologías que aumentan el campo electromagnético hacen que esté aumentando. Por lo tanto, existe la preocupación de que esta enfermedad se convertirá en uno de los principales problemas de nuestra generación y futuras generaciones. Debido a esto, el Consejo de Europa y algunos gobiernos europeos han aconsejado a sus ciudadanos a desplazarse a más segura la conexión a Internet por cable en lugar de Wi-Fi y teléfonos móviles. La vigilancia de los científicos estadounidenses aseguran: estar a largo plazo bajo la influencia del aumento de fondo de contaminación electromagnética aumenta el riesgo de cáncer y enfermedades reproductivas, inmunológicas, vegetativas, cardiovasculares y  nerviosasas. La tecnología que usamos todos los días - en el transporte, en el trabajo, e incluso en el hogar proporciona formas de radiación electromagnética. A fin de no convertirse en una víctima de las alergias electromagnéticas, cómo organizar su casa, que en realidad era la fortaleza de la salud y la belleza, pedimos al investigador del Instituto de patología experimental, Oncología y Radiobiología nombre de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania líder de Ucrania, jefe del Departamento de Biofísica de bila Tserkva nacional agraria Universidad Igor Yakimenko.


15% de la población son hipersensibles a la radiación electromagnética

- Una persona moderna está constantemente bajo la influencia de un fuerte campo electromagnético generado por los dispositivos. Incluso hablar de la aparición de una nueva enfermedad - alergias electromagnéticas. ¿Qué tecnología es el nivel más peligroso de radiación? 
 - Todos los equipos, porque hoy en día la sociedad es totalmente electrisave. Pero en los últimos años las nuevas tecnologías que suponen un aumento en los órdenes de magnitud incrementan esta contaminación electromagnética. En primer lugar, todos los medios de conexión móvil, radio, TV. Pero sobre todo el móvil, ya que es justamente un emisor que ofrecemos a nuestro cerebro, y por lo tanto lo exponemos directamente. Aquí la distancia es un factor importante, que determina el grado de daño. Los expertos occidentales estiman que del 6 al 15% de la población total - son hipersensibles a la radiación electromagnética. Se trata de un grupo de riesgo potencial. En cuanto a algunas personas, por ejemplo, son alérgicas al polvo, el polen, o cualquiera de los productos de esta categoría - hasta un 15% de los terrícolas puede ser alérgico a la radiación electromagnética. Todo depende de las características del organismo, se ha estudiado poco la naturaleza de este fenómeno. Varios países no la reconocen a nivel legislativo. Aquí en Suecia se reconoce y los hospitales dan una exacerbación de la enfermedad. Pero en cualquier persona, no sólo hipersensible, si está siempre en esa mayor contaminación de fondo, comienza la infracción de un metabolismo. Es el llamado proceso de radicales libres: se producen radicales libres de oxígeno, nitrógeno, y luego viene el daño oxidativo del ADN que encaja en el esquema de acciones de muchos factores mutagénicos y carcinogénicos incluso. Otra cosa que no esperaba de campos electromagnéticos combinados, ya que no parecían tener la energía suficiente, pero parece que pueden causar consecuencias tan graves.

LOS SÍNTOMAS DE LA "ENFERMEDAD ELECTROMAGNÉTICA"- ¿A qué enfermedades puede llevarnos el estar permanente cerca de fuentes de radiación electromagnética? 

 - En el peor de los casos un cáncer. Ahora hay que decir que 10 años después de la aparición de la comunicación móvil comenzó a ver un aumento de casos de cáncer. Esto es evidencia de que en tan poco tiempo, los usuarios de teléfono móvil aumentan significativamente el riesgo de tumores cerebrales - neurona, meningiomas, gliomas. También, puede causar dolor de cabeza, las personas se cansan rápidamente, la pérdida de memoria a corto plazo, náuseas, vértigo, mareos, irritación, reacciones alérgicas clásicas. Los expertos occidentales competentes recomiendan: si usted tiene problemas con su salud, uno de los factores que deben ser analizados y ser protegidos de ella, es la radiación electromagnética.

RADIO Y TELÉFONO MÓVIL INACEPTABLE PARA MANTENER EL DORMITORIO- ¿Qué nivel de campo electromagnético debe ser el nomral en nuestros hogares y, de acuerdo con su investigación, que no estén inflados? 

 - Estamos más comprometidos en la gama de radio, la radiación de microondas; las normas en Ucrania son muy duras: 2,5 microvatios por centímetro cuadrado es para objetos/lugares no industriales, es decir, de nuestros hogares. Mira, qué equipos implican la mayor amenaza. Así, el teléfono inalámbrico y el teléfono móvil son una de las mayores fuentes de radiación, ya que incluso un horno de microondas, si está bien blindado crea menos problemas en el cuerpo. Pero el daño que puede hacer el equipo depende directamente de la distancia: si la unidad del sistema (el aparato) se sitúa a un metro o más lejos descendiente un poco. La radiación llamada de baja frecuencia es demasiado peligrosa. Por ejemplo, el secador de pelo, cuando se seca su cabeza, o los hombres de la máquina de afeitar es una fuente de radiación de baja frecuencia, potencialmente dañina; todo depende del tiempo de uso: si es por un minuto, nada de que preocuparse, y si el reloj irradia es peligroso. 
 - Los científicos de la Academia Rusa de las Ciencias ya ha demostrado que la tecnología en nuestro dormitorio, por ejemplo, un teléfono celular en la mesita de noche junto a la cama, que está en modo de espera, puede conducir a trastornos del sueño. Y esto se debe a la radiación: en el origen de la radiación del teléfono. En el modo de espera, su frecuencia no excede de 900 MHz, y el cuerpo humano es especialmente sensible a dicha radiación débil, porque se corresponde con las vibraciones de nuestras células. ¿Cómo  amueblar un hogar, para minimizar los efectos nocivos de la tecnología?  
- Espacio de relajación - es sagrado. Así que hay que estar en el dormitorio sin aparatos eléctricos - no debe haber televisión, teléfono móvil, al menos cerca de la almohada, al menos por un metro o dos. Pero seamos realistas: si a través de la pared de un vecino que tenga dispositivos, ese muro no supone una pantalla y se puede sentir plenamente el efecto de estas ondas electromagnéticas. Es decir, para prevenir tales fenómenos debe actuar la educación de toda la sociedad.

LA TÉCNICA DE USAR UN ORDENADOR Y MICROONDAS 

- Ahora la gente, sobre todo en la ciudad, pasa en la computadora la mayor parte del tiempo. Eso es malo para los ojos y la columna vertebral, si queremos saber. Y eso ya lo sabemos ¿Qué daño que causamos HCtreatment por medio del equipo?  
- La radiación del monitor, si LCD es mínima. Aquí la gente que trabaja con ellos, más fatiga visual o dolor de cabeza de tensión emocional tendrán. En cuanto a la unidad del sistema o portátil, hay radiación de alta y baja frecuencia. Por lo general, de bajo nivel. Otra cosa, si el portátil está directamente cerca de usted, aquí hay una paradoja: emite menos que una unidad fijaa, pero el daño es mayor. Es decir no es deseable tenerlo en las rodillas o trabajar con él en la cama y es imposible usarlos sistemáticamente durante horas. Y otra grave amenaza que apareció hoy en día, el así - llamado conexión WI-FI. El portátil está sin duda conectado a Internet a través de WI-FI - y esto es radiación de microondas ya mucho más intensa que la de la propia computadora. 
- Otra técnica común en las habitaciones - un horno de microondas. En cuanto a su uso de forma segura? 
- El horno de microondas tiene un poder enorme en comparación con otros aparatos y están introducidos en nuestras vidas por la calidad de protección de las pantallas de hornos, electroplatos. Y porque la comida se calienta estos campos electromagnéticos, desde mi punto de vista, y se consume de manera segura. Pero hay un momento: si la pantalla no es realmente buena o la puerta de microondas no cierra adecuadamente, se puede dar un poderoso campo externo perjudicial. Lo hemos medido. Por lo tanto, mientras el microondas esté funcionando necesita mantenerse alejado de él. Sucede que desde fuera parece una estufa cerrada, pero por órdenes de magnitud, viola las normas de seguridad, si está imperfectamente blindado.

NIÑOS Y ELECTRODOMÉSTICOS- Teniendo en cuenta todas las amenazas ocultas, los niños y el equipo - ¿a qué edad deben ser familiarizados con ella? Denos las advertencias claves con respecto a esto. ¿Cómo, de acuerdo con estudios realizados por los científicos suecos y británicos, los niños demasiado interesados en los ordenadores y móviles tienen tres veces más probabilidades de enfermar de leucemia?

- Los niños pueden ser introducidos a la tecnología desde una edad temprana, pero sólo con entendimiento y teniendo en cuenta los riesgos de la radiación. Ahora, por ejemplo, ordenador, aquí tienes que definir la distancia óptima en el que sentarse al niño del monitor, y la cantidad de tiempo, durante el cual estará sin que le cause daño a sí mismo. En cuanto a los móviles, cuanto más tarde empiece el niño va a llevarlo en la mano, mejor. Hay países desarrollados, como Francia, donde a nivel legislativo se ha prohibido en las escuelas que los niños menores de 14 años de edad usen el móvil. Y ahora viene la prohibición del WI-FI, y aquí está ganando impulso. ¡No es que el progreso deba ser prohibido, es necesario un uso racional de sus logros.

LAS REGLAS DE ORO DE ELECTRODOMÉSTICOSAsí, para ajustar correctamente su vida en su lugar favorito, los especialistas han desarrollado algunas reglas de oro.  


Primero recuerde: los dispositivos que no funcionan, mejor fuera de la cuenca. Debido a que la técnica esté enchufado y que trabaja en el modo de espera, también es una fuente menor de los campos electromagnéticos, y el más largo es el cable, la radiación es mayor.  
-Tenga en cuenta, cómo está conectada su lámpara - el seccionador no es cero, y el conductor de fase. Si esta regla no se cumple, usted debe saber: en el centro de la sala en la que comenzó esta bombilla es una constante fuente de radiación electromagnética. . "Y desde la mirada del techo al suelo si pones un linóleo normal o pisos de madera - Bueno, si, sin embargo, decidió que la mejor opción es piso caliente, debe saber que la calidez de la gente en él recibe un campo electromagnético tres veces más intenso que la exposición que reciben los trabajadores de una oficina moderna llena de equipos. Así que, por supuesto, el suelo no debe extenderse, sobre todo en el dormitorio. En este lugar de descanso, todo debe estar hecho de materiales naturales y aquí no es deseable no sólo poner la tecnología, sino también para llegar debajo de los cables de la cama o publicarlos cerca de los enchufes -. En la oficina o en la cocina, donde por lo general hay el más diverso conjunto de aparatos, el lugar más adecuado es cerca de la pared frente a la calle. De lo contrario se pueden irradiar personas que viven detrás de la pared o los que están al lado o detrás de la unidad -. Pruebe la técnica más utilizada: ponerlo todo a metro-metro y medio de sí mismo, es decir, deje que todo funcione lo más lejos posible y preferiblemente lo menos posible -. Evite campos electromagnéticos fuertes, los expertos recomiendan no utilizar al mismo tiempo muchos equipos, elegir modelos no muy potente s y ventilar la habitación a menudo, especialmente antes de acostarse. Una cuestión a parte es el uso de la computadora. Los riesgos de alergias electromagnéticas enfermos se reducen, si el uso del modelo moderno, con pantalla LCD y poner el monitor en modo de espera por lo menos cada hora para hacer un descanso del trabajo. Y aún así, los expertos recomiendan que la computadora y la pantalla tengan toma a tierra pero esto es algo que se debe hacer correctamente: al suelo en casa, no como algunos satelayt en las baterías, tubos, salida de "cero". Y es deseable utilizar el ordenador sólo con ropa natural, que no está electrificada, como los tejidos sintéticos que pueden potenciar los efectos de los campos electromagnéticos en el cuerpo. Recuerde estos consejos, y luego su casa sólo le traerá alegría, salud y comodidad. Y aún así escuche a su cuerpo: si observa los siguientes síntomas incómodos, fatiga, irritación, dolor de cabeza - tal vez debería tomarse unas vacaciones no sólo del trabajo, sino también de la tecnología?

Entrevista realizada Valentina Bronka.
source

1 comentario:

  1. Querido escritor del blog: no tienes ni putísima idea de lo que acabas de poner en el traductor de google, no? aparte de lo estúpido del tema que se plantea, ni siquiera parece que te hayas leído el articulo entero. Si es así, simplemente eres un mongólico/dislexico que no sabe escribir.
    Besets i abraçets!!!

    ResponderEliminar