miércoles, 28 de octubre de 2015

RNCNIRP: regulación del wifi

La comunicación de telefonía móvil se está haciendo más popular entre niños de diferentes edades. Los niños sobresalen a la población adulta en el uso de llamadas desde móviles. Al mismo tiempo, hay una exposición cerebral diaria a campos electromagnéticos de radiofrecuencias CEM-RF. Además, todos los niños están siendo constantemente expuestos a CEM-RF de estaciones base (antenas y estaciones). El problema del mantenimiento de la salud de los niños con el desarrollo de las comunicaciones inalámbricas fue fijado como prioridad por la OMS.

La radiación electromagnética del WIFI crea una carga adicional para el cerebro del niño, cuyo cuerpo está en fase de desarrollo y formación de la actividad mental. Durante este periodo, los niños  son más susceptibles a factores ambientales adversos (OMS, publicación número 3, Abril 2003).
Es necesario apuntar que los niveles legales existentes han sido desarrollados, sin consideración de esta exposición adicional a CEM.

El Comité Nacional Ruso para la Protección de la Radiación No-ionizante considera necesario:

1. Que el Ministro de Salud y otras organizaciones responsables de la seguridad de la población (incluidos los niños), presten atención a la regulación del uso del WIFI en los jardines de infancia y escuelas; al reforzamiento del control sanitario del uso del WIFI y al desarrollo de un marco regulador apropiado.

2. Recomendar el uso de redes cableadas en las escuelas y en las instituciones educativas más que una red que utilice sistemas de banda ancha inalámbricos, incluyendo WIFI.
  

Yuri. G. Gregoriev
Director del RNCNIRP


No hay comentarios:

Publicar un comentario