miércoles, 18 de noviembre de 2015

Academia Americana de Pediatría: niños pequeños exposición casi universal a CEM-RF

La Academia Americana de Pediatría advierte en un comunicado oficial de un dato estadístico revelador y preocupante: mientras que existe una brecha digital, basada en la diferencia de ingresos económicos, respecto de otros productos tecnológicos, apenas existen diferencias para el uso del teléfono móvil o las tablets. Prácticamente todos los niños tienen acceso habitual al teléfono móvil y este es utilizado por los padres como recurso para su distracción, para tranquilizar en ocasiones su comportamiento e incluso para irse a dormir. 

Los niños pequeños tienen exposición casi universal a dispositivos de comunicación móvil

02/11/2015

Mientras que estudios (2013) revelaron que existe una "brecha digital" basada en los ingresos familiares, cuando se trata de la propiedad de dispositivos de comunicación móvil propiedad una nueva investigación indica que esa brecha se reduce rápidamente. Niños pequeños de comunidades urbanas minoritarias de bajos ingresos tenían exposición casi universal a dispositivos móviles, poseyendo la mayoría de ellos su propio dispositivo a los 4 años de edad, según un estudio que se publicará en la edición de diciembre de 2015 de Pediatría (publicado en línea el 02 de noviembre).

Los investigadores hicieron encuestas a padres de niños en un centro médico académico de una comunidad minoritaria de bajos ingresos en Filadelfia en visita por enfermedad o recuperación a finales de 2014. Casi todas las casas de los 350 pacientes tenían televisores (97 por ciento), la mayoría tenían tabletas (el 83 por ciento ) y smartphones (77 por ciento). Más de la mitad tenía videoconsolas (56 por ciento), ordenadores (58 por ciento) y el acceso a Internet (59 por ciento).

En general, el 97 por ciento de los niños había utilizado un dispositivo móvil. A los 2 años, la posesión por parte de los niños de dispositivos móviles superó al de la televisión. A los 4 años, la mitad de los niños tenían su propia televisión, mientras que casi tres cuartas partes tenían su propio dispositivo móvil. El estudio cita costos decrecientes, estrategias de marketing y las subvenciones de los proveedores de servicios de telefonía móvil como posibles factores contribuyentes.

Otros hallazgos:
  •     Casi la mitad (44 por ciento) de los niños menores de 1 año utiliza un dispositivo móvil diariamente para jugar, ver vídeos o uso de aplicaciones. El porcentaje aumentó al 77 por ciento en 2 años de edad y se estabilizó después de eso.
  •     Una cuarta parte (28 por ciento) de los niños de 2 años de edad no necesita ninguna ayuda para navegar en un dispositivo multimedia móvil, y el 61 por ciento necesitó ayuda alguna vez. Casi la mitad (43 por ciento), de los niños de 4 años de edad no necesitaba ayuda, y la mitad de ellos le gustaba usar múltiples plataformas de medios al mismo tiempo.
  •     Los padres informaron de permiten que sus hijos jueguen con dispositivos móviles para hacer las tareas (70 por ciento), para mantener al niño en calma en lugares públicos (65 por ciento) o para hacer recados (58 por ciento), y el 28 por ciento utilizan un dispositivo móvil para llevar a sus hijos a dormir .
Los autores del estudio dijeron que la alta proporción de niños pequeños con su propio dispositivo móvil era de particular interés porque se sabe poco sobre cómo la actividad independiente de los niños con los dispositivos móviles afecta a su desarrollo cognitivo, social y emocional.
La Academia Americana de Pediatría es una organización de pediatras de atención primaria, 64.000 subespecialistas pediátricos y especialistas quirúrgicos de pediatría dedicados a la salud, la seguridad y el bienestar de infantes, niños, adolescentes y adultos jóvenes. 
 

Para obtener más información, visite: www.aap.org o síganos enAmerAcadPeds.

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