viernes, 18 de julio de 2014

Alemania vuelve a la máquina de escribir para evitar el espionaje americano


Después de haber tenido en los últimos dos meses un empeoramiento de mi estado de salud no justificado por móviles, antenas, exposición excesiva a la contaminación de la calle, etc., decidí hace algo más de una semana cortar la poca televisión que veo y eliminar durante unos días mi trabajo en el ordenador. Y, voilá, estoy mucho mejor.

Lo de la televisión no es un problema, pero el ordenador sí porque yo trabajo con el ordenador. Así que comencé a buscar máquinas de escribir de segunda mano y a comprobar cuál es la disponibilidad y el precio de los recambios, si finalmente me decido a cambiar y escribir la tesis a máquina. 

Esta mañana me encuentro con esta nada sorprende noticia, muy beneficiosa para mi propósito, ya que imagino que, si los gobiernos y las agencias de inteligencia se hacen un vintage tipográfico, habrá recambios y podré escribir la tesis a máquina.

Esta es la noticia:

Según anuncia Europa Press:

El presidente del Comité Parlamentario de Inteligencia Patrick Sensburg ha anunciado esta estrategia para combatir las intrusiones en sus comunicaciones. 

El año pasado, Rusia adquirió 20 máquinas de escribir electrónicas con el fin de evitar el espionaje digital. 

El servicio de inteligencia alemán se ha tomado muy en serio las noticias sobre el espionaje digital realizado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) y ha anunciado el regreso al papel y las máquinas de escribir. Otras imágenes 2 Fotos El presidente del Comité Parlamentario de Inteligencia Patrick Sensburg ha investigado de cerca el alcance de las actividades de espionaje de la NSA y ha anunciado una nueva estrategia con la que combatir las intrusiones del país aliado en sus comunicaciones, como ha recogido Ars Technica. 

El retorno al papel y a las máquinas de escribir no es una solución a la que haya recurrido únicamente Alemania. El año pasado, Rusia destinó una partida del presupuesto de 486.000 rublos (unos 10.405 euros) para la adquisición de 20 máquinas de escribir electrónicas con el fin de evitar el espionaje digital. El anuncio de la noticia de la nueva estrategia alemana ha coincidido, por otra parte, con el arresto de un trabajador de la agencia de seguridad alemana, Markus R., por supuesto espionaje para la CIA.



Spasiva!(спасиба) Danke shön!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario