jueves, 24 de julio de 2014

Miguel Jara: Los peligros del negocio farmacéutico.

Miguel Jara, es un periodista y escritor español que investiga sobre cuestiones ambientales y de la salud. Cuenta en sus publicaciones con títulos como:

Conspiraciones tóxicas. Cómo atentan contra nuestra salud y el medio ambiente los grupos empresariales

Traficantes de salud. Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad 







Miguel Jara (www.migueljara.com) es miembro del Bufete Almodovar y Jara (www.almodovarjara.com) especializados en daños provocados por medicamentos e intervenciones sanitarias, industria farmacéutica, salud ambiental, asistencia a empresas del sector sanitario, etc. Lo que les diferencia de otros despachos de abogados es que ofrece en un solo bufete Consultoría y Asistencia Jurídica y Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas especializada.



En 2011, fue galardonado, junto a Íñigo Barreda, o con el decimoprimer Premio Eupharlaw-Ibercisalud, a la personalidad del año en el sector farmacéutico por sus contribuciones a la mejora de la Información Terapéutica de los ciudadanos en salud.

La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo 

En este anterior libro, Jara explica porqué en los últimos años, miles de personas están perdiendo la salud por patologías que antes no existían o que permanecían latentes y cuáles son los mecanismos de promoción de enfermedades, epidemias y pandemias que realmente no lo son.Miguel Jara afirma y documenta que la Industria Farmacéutica está padeciendo una crisis económica porque próximamente se le acaban las patentes de los medicamentos más rentables sin haber encontrado nuevas moléculas que puedan compensar esa pérdida, y que por ello llevan décadas realizando una campaña de invención de enfermedades (disease mongering) en la que se patologizan procesos normales de la Vida y el concepto de enfermedad se expande para poder medicalizarlo casi todo.Uno de los elementos clave es la ESTRATEGIA DEL MIEDO para forzar a la población a medicarse o vacunarse y Miguel Jara cita como caso emblemático la vacuna contra el virus del papiloma humano del que han sembrado un clima de terror cuando la realidad es que en el 90% de los casos el virus se elimina naturalmente.La gripe porcina hace unos años y actualmente la gripe A es otro ejemplo de esa estrategia, de cómo rentabilizar un medicamento a la baja como el Tamiflu y de las conexiones entre miedo y Bolsa y política e Industria Farmaceutica, que primero financia las campañas electorales en EEUU y luego se cobra sus favores.Otros temas que se tratan en este libro son:
  • Las enfermedades que la contaminación ambiental está expandiendo como la Sensibilidad Química Múltiple y sus patologías “asociadas”, la hipersensibilidad a los campos electromagnéticos o el Síndrome del Edificio Enfermo
  • Contaminación por mercurio
  • El papel de campos electromagnéticos creados por antenas y teléfonos móviles, WiFi, líneas de alta tensión, transformadores eléctricos, etc en la salud
  • Introducción en el mercado de tecnología espía como la Identificación por Radiofrecuencias (RFID) y la geoingeniería, una nueva “ciencia” para modificar el clima y “combatir” el cambio climático







Su última publicación: Laboratorio de médicos. Viaje al interior de la medicina y la industria farmacéutica

En unas declaraciones al Heraldo sanitario de Oregón, sostenía que en el ámbito sanitario se ha institucionalizado la compra de voluntades. Miguel Jara investiga la corrupción de algunos médicos a manos de la industria del sector sanitario. En su camino encuentra a Nikita, una visitadora médica enfrentada al laboratorio farmacéutico que la tiene contratada porque intentan que soborne a los facultativos; que compre las recetas. Con la ayuda de otros visitadores en situación similar —y apoyándose en una rigurosa documentación— esta obra viaja al corazón del sistema médico y farmacéutico. Tras escribir tres ensayos, Miguel Jara ha concebido esta trepidante investigación que radiografía el mapa del soborno sanitario. Los efectos secundarios del tráfico de recetas quiebran la salud de la población. Las administraciones se arruinan mientras lo consienten. Este es un recorrido por el delgado filo de la cuchilla que amenaza con rasgar la Medicina. Algunos médicos se han situado en los límites de la Ley.

Esta publicación incluye como documento de lectura gratuita el índice y el primer capítulo de este último libro,

 Laboratorio Medicos Index by M Del Mar Rosa




Por último, os dejamos el vídeo de una ponencia en la que Jara habla de sus publicaciones y, particularmente, de este último libro.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario