sábado, 14 de junio de 2014

24 Junio, Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética


El 24 de Junio es el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética. Con su celebración, instituciones, organizaciones, asociaciones de todo tipo intentan advertir y concienciar a la ciudadanía de los peligros que para la salud encierra la exposición a ondas electromagnéticas y al crecimiento cada vez mayor de la electropolución o electrosmog.

El año pasado, la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética, PECCEM, integrada por casi un centenar de colectivos locales, provinciales y estatales de distinta índole (colectivos de afectadas, organizaciones ecologistas, asociaciones y federaciones de vecinos, etc.) celebraron esa fecha  con la publicación de un manifiesto en apoyo a una Iniciativa Ciudadana Europea que se llevó a Bruselas, en la que España participa con gran iniciativa a través de esta Plataforma. 


Este año, por razones prácticas, se han trasladado las actividades del día 24 al sábado 28. Este es el programa de actividades.


Con motivo del 24 de Junio, este año podemos celebrar, en primer lugar, las numerosas adhesiones de científicos de todo el mundo a esa Iniciativa. Día a día, firma a firma, la ICE se consolida como una gran iniciativa. 

Abrirá la Jornada Ceferino Maestu Unturbe, Director del Laboratorio de Bioelectromagnetismo del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid. Maestu es uno de los científicos nacionales referentes en la difusión de información acerca de los peligros para la salud de la radiación electromagnética, implicado asimismo con los afectados y los colectivos de este área.

Otro de los puntos de reflexión de la Jornada será el dedicado a la nueva Ley General de Telecomunicaciones y las implicaciones que conllevan las modificaciones que en ella ahora tienen cabida.

¡Estáis todos invitados!
(Si no podéis ir, os animamos a participar en la medida de vuestras posibilidades de la dura tarea de la concienciación: boca a boca, abrir debates, plantear dudas, ofrecer datos, advertir a familiares, amigos, seres queridos. Y, por favor, tened siempre en cuenta a los niños).









No hay comentarios:

Publicar un comentario