viernes, 29 de mayo de 2015

Hablan los científicos del llamamiento: ¿Por qué es importante el llamamiento?

Hemos pedido a algunos expertos que nos den una respuesta a la siguiente pregunta

“¿Qué quiere que el mundo sepa sobre la importancia de este llamamiento?"


CITAS SELECCIONADAS DE CIENTÍFICOS QUE HAN FIRMADO EL LLAMAMIENTO CIENTÍFICO INTERNACIONAL EMF (campos electromagnéticos)
(Países por orden alfabético)

Don Maisch
Australia
Estamos entrando en la era de "el internet de las coas" donde todas nuestras aplicaciones funcionarán con WI-Fi, comunicándonos unos con otros y entre nosotros infinitamente a través de los llamados aparatos inteligentes. Este "bravo nuevo mundo" dictamina que la exposición humana a radiación de radiofrecuencias debe ser incrementada enormemente de cara a poder acomodar esta tecnología. Este es un mundo planificado que ha sido creado por tecnócratas completamente ignorantes de la realidad de nuestra biología, ignorancia granjeada por los niveles permitidos solamente en base a los efectos termales para la salud. Ahora, más que nunca, necesitamos nuevos estándares biológicamente relevantes que planten cara al desafío del futuro.
Don Maisch, PhD., Australia,
Tel:  +61 3 62430195    Email: dmaisch@emfacts.com
Mary Redmayne
Australia
“Hay mucha investigación de alta calidad que muestra efectos bio-fisiológicos de la exposición electromagnética actualmente permitida; estos hallazgos no quedan anulados por la investigación que falla en encontrar esos efectos. Afirmar que "el peso de la evidencia" no apoya estos efectos (incluso aunque fuera verdad) es engañoso. Inferir que esto significa que no hacen falta precauciones es ilógico y no-científico."
"La ciencia, la industria y el gobierno tienen prioridades que compiten y que hacen que la toma de decisiones sobre las políticas que tienen que ver con los campos electromagnéticos sean problemáticas. Los gobiernos buscan la certeza científica -los científicos no pueden ofrecer esto. La industria pone el beneficio y el crecimiento en primer lugar. Los gobiernos necesitan ingresos y la industria es una fuente lucrativa -los científicos piden a los gobiernos que haya financiación para investigación independiente sin dificultades. ¿Quién o qué tendrá más influencia en las decisiones políticas?"
"Sería de gran ayuda para los padres y los responsables políticos, que un consenso entre las organizaciones de asesoramiento y los científicos pudiera llegar a reconocer que la garantía de la seguridad de la exposición de radiofrecuencia de baja dosis crónica no se puede garantizar y se relaciona con la mala salud en algunas personas. Por lo tanto, reducir al mínimo la exposición, especialmente de los niños, es sensato. Esto debe ser tratado como otras precauciones de salud diaria y otras advertencias como las de la dieta ".
Mary Redmayne, Ph.D., Department of Epidemiology & Preventive Medicine, Monash University, New Zealand
Email: mary.redmayne@gmail.com
Marie-Claire Cammaerts
Belgium
“Los campos electromagnéticos generados por el hombre tienen impacto en los organismos vivos, y actuan, en primer lugar, sobre la membrana unitaria. Debemos reducir nuestra dependencia de las tecnologías inalámbricas, reducir el número de antenas (esto es, de torres de celulares), del aparato de conexión Wi-Fi gratuito, de los teléfonos inalámbricos, etc., e indicar claramente, en los espacios públicos, la intensidad del campo electromagnético ambiental."
Prof. Marie-Claire Cammaerts, PhD., Free University of Brussels, Faculty of Science, Belgium.
Email: mtricot@ulb.ac.be 
Alvaro Augusto de Salles
Brazil
"La absorción por parte de la población de radiaciones No Ionizantes (RNI) ha aumentado en muchas veces durante las últimas décadas. Los efectos en la salud de esta absorción mostrarán un impacto dramático en el futuro cercano. Deben adoptarse procedimientos preventivos eficaces con urgencia, con el objetivo de reducir la exposición NIR y reducir sus riesgos para la salud, en consonancia con las declaraciones de la IARC 2002 y 2011, donde se reconoce que NIR es un posible carcinógeno humano."
Alvaro Augusto de Salles, PhD., Professor, Federal University of Rio Grande do Sul – UFRGS, Porto Alegre, RS, Brazil.
Email:  aasalles@ufrgs.br

Magda Havas
Canada
Uno de los contaminantes ambientales más graves que afectan a la salud de las poblaciones humanas y que tiene como resultado enfermedades crónicas es la contaminación electromagnética. Una combinación de campos electromagnéticos de baja frecuencia,  mala calidad de la energía, corrientes de tierra y, especialmente, de radiofrecuencias y radiación de microondas está haciendo enfermar a las personas. Tenemos suficientes estudios científicos revisados por pares que documentan los efectos adversos, que incluyen tipos de cáncer, problemas reproductivos y síntomas de electrohipersensibilidad, para que los órganos de gobierno promuevan prácticas, dispositivos y leyes que reduzcan nuestra exposición a estas frecuencias.

Poner Wi-Fi gratuito en las escuelas; permitir que se fabriquen teléfonos inalámbricos que irradian constantemente; colocar monitores de bebé inalámbricos cerca de un bebé; usar tablets inalámbricas, teléfonos inteligentes o computadoras durante el embarazo; ponerse un teléfono móvil pegado a la cabeza y guardar un teléfono móvil en un bolsillo de la cadera, en el sujetador o debajo de la almohada; colocar de antenas de telefonía cerca de los hogares, las escuelas y en los hospitales; medir la electricidad, agua y gas con contadores inteligentes inalámbricos y diseñar aparatos inteligentes para el hogar será visto por las generaciones futuras como una tecnología estúpida generada por codicia para una población que es en gran parte ignorante de las consecuencias. Tenemos que proteger la salud y el bienestar de las generaciones futuras, ya que sin ellos no hay futuro! Si nosotros no lo hacemos. . . quién lo hara?"

Dr. Magda Havas, PhD, Environmental and Resource Studies, Centre for Health Studies, Trent University, Canada
Email: DrMagdaHavas@gmail.com

Paul Héroux
Canada
Los campos electromagnéticos de las telecomunicaciones y los sistemas de energía tal y como están presentes en nuestro entorno cotidiano, tienen impacto biológicos y para la salud humana que no han sido reconocidos oficialmente. Los efectos de estos campos simplemente no han sido tomados suficientemente en serio.”
Paul Héroux, PhD, Department of Epidemiology, Biostatistics and Occupational Health McGill University Medicine, Montreal Canada,  
Tel. (514) 398-6988    Cell (514) 222-2197
InVitroPlus Laboratory, Department of Surgery Royal Victoria Hospital
Tel. (514) 934-1934 ext 35270  http://www.invitroplus.mcgill.ca/  Email: paul.heroux@mcgill.ca

Wenjun Sun
China
“我们的研究表明,强度低于ICNIRP暴露限值的电磁场依然可以产生生物效应。因此,在作用机制阐明之前,对无处不在并日益增强的环境电磁场暴露限值的制订应该慎重。”
Nuestros estudios muestran que la exposición a campos electromagnéticos de intensidad menor a la de las normas de exposición de ICNIRP pueden producir efectos biológicos. Por lo tanto, con carácter preventivo, antes de que entendamos los mecanismos detallados, deberíamos adoptar normas de protección para los campos electromagnéticos ubicuos y su aumento en los ambientes laborales y públicos"
Dr. Wenjun Sun, Director of Institute of Environmental Medicine, Bioelectromagnetics Key Laboratory, Zhejiang University School of Medicine, Hangzhou, China.  Tel: +86-571-88208166, Email: sunwj@zju.edu.cn

 

 

Dariusz Leszczynski
Finland
Tenemos evidencias de peligro para la salud desde IARC 2011. Seguramente ha habido tiempo suficiente para introducir nuevas normas de seguridad y el principio de precaución.”
Dariusz Leszczynski, Ph.D., Adjunct Professor of Biochemistry, University of Helsinki, Finland; Member of the IARC Working Group that classified cell phone radiation as possible carcinogen.
https://betweenrockandhardplace.wordpress.com/

Email: blogbrhp@gmail.com
Dominique Belpomme
France
"Los efectos perjudiciales de los campos electromagnéticos, independientemente de su frecuencia, están ahora establecidos científicamente. Las mujeres embarazadas (el feto) y los niños y adolescentes son particularmente vulnerables. La OMS ha reconocido los posibles efectos cancerígenos de los campos electromagnéticos. Esta medida debe extenderse al reconocimiento del efecto electrohipersensibilidad  como condición por derecho propio en el marco de la nosología idiopática Intolerancia Ambiental. Esto es lo que propone la conferencia internacional organizada el 18 de mayo en la Real Academia de Medicina de Bélgica."

Dominique Belpomme, MD, MPH, Professor in Oncology, Paris V Descartes University, European Cancer & Environment Research institute, Executive Director.
E-mail : contact.belpomme@gmail.com    Phone : 0033(0)1 45 78 53 53


Lebrecht von Klitzing
Germany
“Nuestras investigaciones han encontrado que los campos electromagnéticos periódicos, pulsados utilizados para la comunicación inalámbrica reduce la actividad bioreguladora vegetativa. La exposición continuada a WIFI en Alemania tiene efectos perniciosos en el sistema cardiovascular. Debemos reducir la expansión y utilización de estos sistemas."
Lebrecht von Klitzing, PhD. Medical Physicist, Institute of Environmental Physics, DE 36466 Wiesenthal, Germany
Prof. Dr. Lebrecht von Klitzing,  Medizinphysiker (DGMP), Medizinphysik  -  Umweltphysik, DE-36466 Wiesenthal, Schwimmbadweg 21
Tel.: 036964  863446 + 831203, Email: vonklitzing@umweltphysik.com, www.umweltphysik.com

 

Lukas Margaritis 
Greece
“La tecnología inalámbrica ha guiado la mayoría de los nuevos productos de alta tecnología y ha sido un factor clave en la vida cotidiana y comercial. Las autoridades todavía no han hecho un esfuerzo por mirar seriamente sin sesgo a los efectos para la salud especialmente de aquellas personas que utilizan el teléfono móvil con mucha frecuencia, de los niños y las mujeres embarazadas. Nuestra investigación apunta a la necesidad de que se tomen medidas de precaución y nuevos límites de seguridad dada la complejidad de las señales (con modulación y pulsos) a diferencia de cualquier otra radiación sobre la Tierra."

“Σχεδόν όλα τα σύγχρονα προϊόντα υψηλής τεχνολογίας της καθημερινής μας ζωής χρησιμοποιούν ασύρματη τεχνολογία. Παρόλη αυτή την πληθώρα εφαρμογών δεν έχουν γίνει σοβαρές και αντικειμενικές προσπάθειες από τον Παγκόσμιο Οργανισμό Υγείας να δει τις πιθανές επιπτώσεις στην υγεία, ειδικά σε καθημερινούς χρήστες, σε παιδιά και εγκύους. Η έρευνά μας οδηγεί στο συμπέρασμα ότι πρέπει να εφαρμοστεί η Αρχή της Πρόληψης και να μειωθούν τα «όρια ασφαλείας» με δεδομένη την πολυπλοκότητα των ακτινοβολιών αυτών (με διαμόρφωση και παλμούς) σε αντίθεση με όλες τις άλλες ακτινοβολίες στη γη.”
LUKAS H. MARGARITIS, Professor emeritus of Cell Biology and Radiobiology, Coordinator, Radiation Research Program THALIS Dept of Cell Biology and Biophysics, Faculty of Biology. NATIONAL AND KAPODISTRIAN UNIVERSITY OF ATHENS, Greece
Tel: +30-2107274542, +30-6972051345 Email: lmargar@biol.uoa.gr

ΛΟΥΚΑΣ Χ. ΜΑΡΓΑΡΙΤΗΣ, Ομότιμος Καθηγητής Κυτταρικής Βιολογίας και Ραδιοβιολογίας, Συντονιστής ερευνητικού προγράμματος ακτινοβολιών ΘΑΛΗΣ Τομέας Βιολογίας Κυττάρου και Βιοφυσικής, Τμήμα Βιολογίας, ΕΘΝΙΚΌ & ΚΑΠΟΔΙΣΤΡΙΑΚΟ ΠΑΝΕΠΙΣΤΗΜΙΟ ΑΘΗΝΩΝ
Tel. +30-2107274542, +30-6972051345

Kavindra Kumar Kesari
India
El debate sobre el efecto de los campos electromagnéticos (CEM) en la salud humana es una preocupación cada vez mayor del siglo 21. Sobre la base de la evidencia científica, no hay duda de que las emisiones EMF desde varios dispositivos, como teléfonos celulares, antenas celulares y hornos de microondas, tienen un efecto causal sobre el cerebro y los órganos reproductivos. Pero, a pesar de nuestra conciencia de los efectos perjudiciales de la electro-contaminación, no se han tomado medidas debido a la interferencia política. Por tanto, es imperativo que las implicaciones de electro-contaminación se exploren plenamente por los órganos de gobierno a instancias de los expertos interesados, y se vuelvan a examinar los criterios de seguridad."
Dr. Kavindra Kesari, MBA, PhD., Resident scientist, School of Environmental Science, University of Eastern Finland, Kuopio Finland; Assistant Professor, Professor, Jaipur National University, India
E-mail: kavindra_biotech@yahoo.co.in, kavindra.kesari@uef.fi

SMJ Mortazavi
Iran
“Limitar la exposición a campos electromagnéticos está de hecho entre los pasos básicos para asegurar una mejor vida para la humanidad."
SMJ Mortazavi, Ph.D,  Professor of Medical Physics, Ionizing and Non-ionizing Radiation Protection Research Center (INIRPRC), Dean, Medical Physics & Medical Engineering Department, Dean, Shiraz University of Medical Sciences, Iran
E-mail: mmortazavi@sums.ac.ir
Tel: +98-711-2349332 Fax1: +98-711-2349332 Fax2: +98-711-2289113
http://home.sums.ac.ir/~mmortazavi  http://crrs.sums.ac.ir


Yury Grigoryev
Russian Federation
“Es inmoral que los límites reguladores de los campos electromagnéticos utilizados en la comunicación inalámbrica sean inadecuados y supongan un serio riesgo para la salud. La cantidad de daño para el cerebro proveniente de la exposición a los campos electromagnéticos de radiofrecuencias es inestimable. Los niños se hallan en un riesgo mucho mayor que los trabajadores profesionales."
Professor Yury Grigoryev, MD, Chairman of Russian National Committee on Non-Ionizing Radiation Protection;  Member, International Advisory Committee for the WHO "EMF and Health" Program. Moscow, Russia.
(not presently available for media inquiries)

Yoon-Won Kim
South Korea (Republic of Korea)
"Las guías de exposición internacionales para campos electromagnéticos deben ser revisitadas debido a la existencia de efectos adversos para nuestros cuerpos, particularmente, sobre el sistema reproductor masculino. Es el momento de restablecer el nivel de seguridad de campos electromagnéticos para el público general para reducir nuestra exposición y protegernos de los campos electromagnéticos."
Dr. Yoon-Won Kim, MD. PhD. Professor, Hallym University and member of the Bioelectromagnetics Society, Korea.
Tel. +82-33-248-2663, Email: ywkim@hallym.ac.kr

Alonso Balmori
Spain
 “Los árboles y los animales nos están mostrando cosas que las personas no estamos comprendiendo. Sabemos con certeza que las radiaciones electromagnéticas producidas por el hombre están debilitando lentamente la salud de los seres vivos: animales, plantas y hombres. Es urgente una toma de conciencia de la sociedad en su conjunto para afrontar este grave problema ambiental y sanitario.”
Alfonso Balmori, Biólogo. Investigador independiente sobre los efectos de las radiaciones electromagnéticas en los seres vivos, EspanaEmail: abalmorimartinez@gmail.com

Claudio Gomez-Perretta
Spain
“Las aplicaciones tecnológicas que utilizan radiación no-ionizante están avanzando rápidamente, incrementando a cada paso el salto con la evaluación de sus posibles efectos colaterales. El proyecto REFLEX y otros informes científicos como el Bioinitiative han sido desafortunadamente ignorados por las autoridades en todo el mundo. Quizás las generaciones venideras maldigan a estos líderes por su ineficacia en el momento oportuno."
Claudio Gomez- Perretta, MD, PhD. Researcher, University La Fe of Valencia, Spain
Email: gomez_cla@gva.es


Lennart Hardell
Sweden
 “Basándonos en estudios epidemiológicos, existe evidencia consistente de aumento del riesgo de tumores cerebrales (glioma y neuroma acústico) asociado con el uso de los teléfonos inalámbricos. Se necesita una revisión urgente de las actuales directrices de exposición a las emisiones de radiofrecuencia.”
Lennart Hardell, MD, PhD, Department of Oncology, University Hospital, Orebro, Sweden
Email: Lennart.hardell@regionorbrolan.se


Daniel Favre
Switzerland
Los teléfonos móviles activos tienen un impacto dramático en el comportamiento de las abejas mediante la inducción de la señal del trabajador, provocando el proceso de enjambrazón, el signo de una colonia de abejas perturbado. Las señales de los teléfonos móviles y de las anenas de telefonía también podrían estar contribuyendo a la disminución de las abejas en todo el mundo. Hago un llamamiento a la comunidad científica internacional para que haya más investigación en este campo y para la protección de este polinizador crucial."
Dr. phil. nat. Daniel Favre, Biologist and apiary adviser, Switzerland (www.ephiscience.net).
Email: daniel_favre@yahoo.com


Suleyman Dasdag
Turkey
“Necesitamos una exposición a la radiación más controlada y más corte para que haya un mundo sano y feliz."
“Sağlıklı ve mutlu bir dünya için daha az ve kontrollü radyasyon.”
Prof. Dr. Suleyman Dasdag PhD., Dept. of Biophysics, Medical School of Dicle University, Turkey
Email: sdasdag@gmail.com

Nesrin Seyhan
Turkey
Ninguna de las directrices de exposición a la radiación de radiofrecuencia tienen en cuenta a las mujeres embarazadas, los fetos y los ancianos! Los límites de exposición a radiofrecuencias para el público en general deben reducirse para proteger a las personas más vulnerables a los campos electromagnéticos."
"Radyofrekans alanlara maruziyet sınır degerlerinin hiç biri hamile anne karnındaki bebek,ve yaşlıları dikkate alarak hazırlanmamıştır.  Genel Halkın  Radyofrekans maruziyet sınırlar bu alanlara daha hassas olan hamile, anne karnındaki bebek, çocuk ve yaşlılar  gözönüne alınarak aşa ğ ı çekilmelidir.”
Prof. Dr. Nesrin Seyhan,  Founding Chair, Biophysics Dept ; Founding Director,  GNRK Center Medical Faculty of Gazi University, Ankara, Turkey.  (Presently not available for media inquiries)

Martin Blank
USA
Las normas de exposición internacionales para los campos electromagnéticos deben fortalecerse para reflejar la realidad de su impacto en nuestro cuerpo, sobre todo en nuestro ADN. El tiempo para lidiar con los efectos biológicos y perjudiciales para la salud se ha ido aplazando desde hace tiempo. Debemos reducir la exposición mediante el establecimiento de directrices más protectoras."
Martin Blank, PhD., Special Lecturer, Columbia University, New York USA
Email: mbphd32@gmail.com


Elizabeth Kelley
USA
Deben encontrarse soluciones que otorguen la más alta prioridad a la protección de las personas y el planeta por encima de las poderosas fuerzas económicas que impulsan nuevas tecnologías sin pensar en la biología. Podemos tener tanto la innovación como la seguridad pública, si hay voluntad política. Esto trasciende las fronteras nacionales. La ONU, la OMS y el PNUMA son las mejores organizaciones de la tierra para hacer estas recomendaciones."
Elizabeth Kelley, MA, is the Director of EMFScientist.org, and formerly was Managing Secretariat for the International Commission on Electromagnetic Safety (icems.eu), Italy
Email:  info@EMFscientist.org

Al Manville
USA
Mientras disfrutamos de nuestros aparatos electrónicos, la demanda mundial de estas tecnologías de conveniencia crece igual que las ganancias gigantescas que provienen de la venta de los productos y sus servicios. Mientras que la salud y la seguridad humana continua siendo desconsiderada por muchos, una creciente evidencia científica está mostrando un lado oscuro del teléfono móvil, WiFi, contadores inteligentes y las tecnologías de punto a punto. Las aves migratorias - increíblemente importantes para la economía mundial por los servicios ecológicos que proporcionan - ahora parecen estar siendo afectadas negativamente por la radiación no ionizante. Esta alarma nos da una llamada a la acción que reconoce que la radiación electromagnética es de hecho un problema que debe ser abordado."
Dr. Albert Manville, Adjunct Professor, Johns Hopkins University; Senior Wildlife Biologist, U.S. Fish & Wildlife Service (FWS), Emeritus/Retired; and Wildlife Consultant, WHCS LLC.,USA
Email: albertsandy@verizon.net, whcslls006@verizon.net

Joel Moskowitz
USA
Las normas reglamentarias de EE.UU y las directrices internacionales sólo controlan el calentamiento a corto plazo de los tejidos. Las normas no nos protegen de la baja intensidad, las exposiciones crónicas a los campos electromagnéticos (CEM) que son comunes hoy en día. Los científicos que firmaron el llamamiento solicitan que la ONU y los países miembros protejan a la población mundial humana y la vida animal y vegetal de la exposición a los CEM.

Se ha producido un fuerte apoyo de la comunidad científica internacional al llamamiento, incluso entre aquellos que creen que los científicos no deben tomar posiciones políticas públicas. Algunos han tomado riesgos personales para firmar el llamamiento porque este es un problema de salud pública que afecta a todos ahora, así como las futuras generaciones.

Los científicos que han firmado el Llamamiento han publicado más de 2.000 artículos de investigación revisados por pares sobre los campos electromagnéticos."

Joel Moskowitz, Ph.D., Director of the Center for Family and Community Health, School of Public Health, University of California, Berkeley, USA
Tel: 1-510-643-7314. Email: jmm@berkeley.edu
  
Fuente original: http://emfscientist.org/index.php/science-policy/expert-emf-scientist-quotations

No hay comentarios:

Publicar un comentario